EMPLEA IJC LA LITERATURA COMO LLAVE DE ACCESO A LA CULTURA

boletin74-2017
DIF INICIA CAMPAÑA DE APOYO A NIÑOS CON CÁNCER
febrero 15, 2017
16763795_674819692701949_1930843838_o
INMUJE IMPARTE CONFERENCIA A BACHILLERES POR DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
febrero 15, 2017
boletin75-2017

El área de salas de lectura y narraciones del Instituto Jerezano de Cultura, con apoyo del Ayuntamiento y por instrucciones del alcalde Fernando Uc, continua en permanente trabajo promocionando, apoyando y otorgando los elementos necesarios a la niñez jerezana para que se adentren en el mundo de las letras.

“La literatura como llave de acceso a la cultura es la esencia de este programa”, resalta Jesús Humberto Carrera responsable de la mencionada área, quien respaldado por el director del Instituto Jerezano de Cultura, Rodrigo Trujillo Quijas y atendiendo indicaciones del alcalde Fernando Uc, muestra la disposición para acudir a todas las escuelas solicitantes como cuenta cuentos.

Además de impulsar la realización de malteadas literarias como la desarrollada en días pasados que involucro a alumnos de las escuelas primarias “Gral. Ignacio Zaragoza”, “Francisco García Salinas”, “Benito Juárez” y “Candelario Huizar”, en donde se realizaron obras de teatro, declamaciones y exposición de relatos.

La interacción entre alumnos permite además el crecimiento del menor en el aspecto expositivo antedeterminado público, además de conocer las obras literarias de autores como Pablo Neruda o Jaime Sabines.

El evento se desarrolló en el jardín “Miguel Hidalgo” o conocido como “jardín chico”, ante la tranquilidad que brinda la naturaleza y el ambiente provinciano de este pueblo.

De igual manera con motivo de festejar el Día del Amor y la Amistad, Jesús Humberto Carrera García atendió la petición de docentes del Jardín de Niños “Fuensanta” con su intervención como cuenta cuentos con relatos alusivos al día conmemorativo, ante la presencia de alumnos y padres de familia del plantel.

La finalidad de estas acciones es crear el gusto por la lectura en niños y jóvenes, con ello encaminarlos a un ambiente cultural que en gran medida contribuirá a disminuir los índices delictivos motivados por el ocio y el uso excesivo de la tecnología.

boletin75-2017-2 boletin75-2017-1

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com