ALCALDE FERNANDO UC OTORGA RESPALDO PARA AMPLIACION DEL HOSPITAL GENERAL

boletin273-2017
DIF REDOBLA ESFUERZOS PARA COMBATIR EL TRABAJO INFANTIL
junio 13, 2017
boletin96-2017
RECONOCE FERNANDO UC A JOVENES TALENTOS DEL FOLCLOR
junio 13, 2017
boletin274-2017

LAS GESTIONES PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO LLEVAN CONSIDERABLE AVANCE

El presidente Fernando Uc mostró la firme intención de fortalecer el Hospital General con ampliación de infraestructura que permita mejorar el servicio que brinda el nosocomio, no solo a pacientes de Jerez sino a municipios de la región, incluso del cañón de Jalpa y Juchipila.

El alcalde Fernando Uc anunció que se lleva significativo avance en las gestiones realizadas ante instancias federales para obtener recursos económicos que permitan llevar a cabo dicha ampliación, ya que es una necesidad en virtud de que la población ha rebasado la capacidad de servicio del Hospital General.

Personal del Hospital General, representados por el director Benjamín Arteaga y Aarón Hernán Félix  jurídico de Servicios de Salud de Zacatecas, mostraron el bosquejo de anteproyecto de ampliación al alcalde Fernando Uc, que presenta un edificio de tres niveles con estacionamiento subterráneo y capacidad para 30 camas, en el que se albergaría las áreas de materno y pediatría.

La ampliación se llevaría a cabo en el área de donación que se ubica a espaldas del Hospital, predio en posesión del Ayuntamiento, pero existe el antecedente plasmado en acta de cabildo en el que el municipio realiza la donación al Hospital General, informó la sindica Yesenia Soriano.

Además de la sindica, estuvo presente el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde quien por ordenes del alcalde Fernando Uc instruyo al personal a su cargo para revisar medidas y colindancias del terreno.

Autoridades y representantes del sector salud efectuaron un recorrido de supervisión por el predio, en donde el profesor Fernando Uc destacó la importancia de fortalecer los servicios, de lo contrario se corre el riesgo de “tener elefantes blancos” y los recursos deben aplicarse de manera efectiva para beneficio de la población.