AYUNTAMIENTO BRINDA HOMENAJE AL MAESTRO ARTURO PÉREZ TORRES

boletin384-2017
DIF BUSCA AMPLIAR PADRÓN DE APOYO A JEFAS DE FAMILIA JEREZANAS
agosto 18, 2017
boletin386-2017
PRESIDENCIA MUNICIPAL INICIA CAMPAÑA INTENSIVA DE BACHEO
agosto 21, 2017
boletin385-2017

 Alcalde Fernando Uc reconoce trayectoria del creador de la primer Casa de Cultura en Jerez

Reconoce el gobierno municipal representado por Fernando Enrique Uc Jacobo, el legado artístico del maestro Arturo Pérez Torres, cuyo homenaje fue organizado por el Instituto Jerezano de Cultura que dirige Rodrigo Trujillo Quijas, con la finalidad de conmemorar su destacada obra entre ello la creación de la casa de la cultura en Jerez.

“Nos toca conocer y buscar la forma de que lo que han hecho grandes jerezanos sea recordando e impulsado” destacó el alcalde Fernando Uc al referirse a Arturo Pérez como un artista contemporáneo  cuya obra “podemos presumir en nuestro estado y nuestro país”.

Recordando el aniversario luctuoso, el presidente municipal reconoció el valor artístico de las creaciones de el “cuate” Pérez, quién se inspiraba en las obras del bardo jerezano Ramón López Velarde.

Agregó que los hombres tienen dos formas de dejar trascendencia entre estos a través de la familia, por lo que agradeció la presencia de Emma Margarita Valdez viuda de Pérez e hijos, por la disposición de participar en el homenaje y compartir su legado plasmando su obra en este caso en las pinturas y esculturas.

Describió a quien da nombre al Instituto Jerezano de Cultura como un personaje que merece el reconocimiento de Jerez y no ha sido magnificada su obra, entre las más importantes la escultura legado a la comunidad de Jomulquillo en honor al poeta campesino Máximo Pérez Torres.

Por último dijo que espera que estas actividades permitan a todos los jerezanos conocer más del legado de este importante personaje que puede inspirarnos a través del arte y la cultura para transmitir a las nuevas generaciones y retomar los valores que hicieron a ilustres jerezanos destacar y salir adelante.

En el evento participaron un dueto de flautas a cargo de Peter Ruíz y Sergio Guerrero así como el guitarrista Jesús Octavio García, todos de la escuela de música Candelario Huízar, así como el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava con la lectura de una reseña histórica.

Este acto que culminó con la ofrenda floral en el busto del personaje en el jardín del Fraccionamiento Los Sauces, contó con la presencia además del munícipe de Lorena Ortega Dávila presidenta honorífica del SMDIF, los regidores Araceli Murillo, Felipe Salazar, la directora de Desarrollo Económico Elizabeth Murillo y el anfitrión Rodrígo Trujillo Quijas.