AYUNTAMIENTO OTORGA FACILIDADES A LOS ARTESANOS CANTEROS PARA EL MEJORAMIENTO DE SU TÉCNICA

lore
PEQUEÑAS PONEN EJEMPLO EN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO
junio 6, 2017
boletin263-2017
MULTARÁN A CICLISTAS QUE USEN ÁREAS PEATONALES PARA CIRCULAR
junio 7, 2017
boletin262-2017

ALCALDE FERNANDO UC RESALTA EL TRABAJO DE LOS ARTESANOS DE JEREZ

“Es importante hacer una pavimentación, una banqueta, pero es más importante el impulso a las actividades que permitan al ciudadano mejorar su trabajo, porque de ahí comen”, destacó el alcalde Fernando Uc durante el evento de clausura del taller de esculturas dirigido a artesanos canteros.

Acompañaron al profesor Fernando Uc en la ceremonia de clausura, Rosa Elvia Campos subdirectora de desarrollo artesanal de Gobierno del Estado, así como Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico  Social, además del director del Instituto Jerezano de Cultura, Rodrigo Trujillo Quijas.

En el palacio municipal se expusieron las obras artesanales que los canteros realizaron durante el taller impartido por Félix Muro Arenas, instructor del curso, el cual tuvo como finalidad mejorar la técnica en las proporciones de rostro y manos de las esculturas.

En el taller coordinado por la subdirección de desarrollo artesanal de Gobierno del Estado a través del área de artesanías del Instituto Jerezano de Cultura, participaron Gabriel Ortiz González, Artemio Misael Soto Torres, Benjamín Pérez Hernández, Jaime Vargas Vargas, Abraham Pérez Muñoz, Saúl Pérez Muñoz, Héctor Manuel Pérez de la Torre, Andrés Abel Pérez de la Torre y Gerardo Ortega Rosales, quienes recibieron reconocimiento por parte de la autoridad municipal.

El profesor Fernando Uc agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por el impulso de estas actividades que permite al artesano mejorar su trabajo, pero sobre todo destacó la disposición de los participantes del taller para continuar mejorando su técnica, ya que eso permitirá ofertar mejor su producto.

Fue claro al destacar que las obras de los artesanos deben resaltarse para que se conozca el arte que predomina en Jerez, y precisó que particularmente quienes se dedican a trabajar la cantera, dejan un legado histórico a través de sus obras, para muestra los edificios representativos de Jerez.