AYUNTAMIENTO PRESENTA OFICIALMENTE EL PROGRAMA CULTURAL DE LOS DECIMOS JUEGOS FLORALES “RAMON LOPEZ VELARDE”

19021729_10212924259926855_1860879219_n
CONTINÚAN PLÁTICAS DE SALUD PARA BENEFICIARIOS DEL DIF
junio 7, 2017
boletin265-2017
ENTREGA ALCALDE UNIFORMES A PERSONAL DEL RASTRO MUNICIPAL.
junio 8, 2017
boletin264-2017

Gobierno municipal convoca a la sociedad jerezana a disfrutar de las actividades culturales programadas dentro de los X Juegos Florales “Ramón López Velarde”, que se llevaran a cabo del 11 al 20 de junio.

El alcalde Fernando Uc, acompañado por la regidora Araceli Murillo, la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo, así como el director y subdirector del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas y Gerardo Gallegos, respectivamente, informó en conferencia de prensa las actividades programadas dentro de esta importante actividad cultural.

En el marco de la celebración de los X Juegos Florales “Ramón López Velarde”, el presidente municipal Fernando Uc, destacó que con el esfuerzo del Ayuntamiento y del Instituto Jerezano de Cultura se ha logrado conformar un programa completo que brinda realce  a la figura del poeta jerezano Ramón López Velarde en conmemoración al 129 aniversario de su natalicio y 96 de su deceso.

Dentro de las actividades culturales programadas destaca el homenaje al músico jerezano Aquiles Valdez, la entrega del premio iberoamericano de poesía, por Gobierno del Estado y la premiación a los ganadores de los X Juegos Florales “Ramón López Velarde”, en el género de poesía y narrativa, así como el premio especial al mejor trabajo presentado por un jerezano o jerezana.

Precisó el alcalde que la respuesta a la convocatoria fue efectiva ya que se registraron 104 trabajos, 68 en poesía y 36 en narrativa, de estados como Baja California, Michoacán, Querétaro, Puebla, Durango, Sinaloa, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato y entre estos, 12 trabajos participan por parte del estado de Zacatecas.

Destacó que es grato corroborar que Jerez continúa siendo considerado la Atenas cultural del estado de Zacatecas en virtud de la proyección cultural que se tiene.

Por su parte Rodrigo Trujillo Quijas informo de las actividades que se estarán presentando entre las que destacan exposiciones fotográficas, noches bohemias, presentación de ballets clásico, recitales, entre otras, destaca un paseo poético con la estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Precisó que el costo total de los X Juegos Florales “Ramón López Velarde” fue de 220 mil pesos por concepto de contratación de grupos culturales y artísticos.

Finalmente las autoridades municipales efectuaron extensa y cordial invitación a la ciudadanía jerezana para asistir a las diversas actividades culturales organizadas que tienen como finalidad rendir homenaje al bardo jerezano Ramón López Velarde.