CLAUSURA DE TALLERES DEL SERVICIO ESTATAL DE EMPLEO

boletin331-2017
PROMUEVE AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA
julio 13, 2017
audio
PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS SERÁN APOYADAS POR EL DIF
julio 14, 2017
boletin332-2017

Se beneficiaron 50 mujeres jerezanas con capacitación 

A nombre del presidente Fernando Uc Jacobo fueron clausurados los talleres de capacitación impartidos por el Servicio Estatal de Empleo, que lograron beneficiar a un promedio de 50 personas del sector femenino.

La directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo, destacó que para el alcalde Fernando Uc es de vital importancia proveer a los diversos sectores de la sociedad las herramientas necesarias para que puedan salir adelante a través del desarrollo de alguna actividad productiva.

Reconoció el ímpetu de las mujeres por buscar el constante aprendizaje y buscar alternativas de superación para ellas y su familia, luego de percatarse que fue particularmente el sector femenino quien se accedió a esta capacitación.

Los talleres clausurados que fueron impartidos por el Servicio Estatal de Empleo fueron: Diseño y Elaboración de Piñatas y Tejido Artesanal, mismos que tuvieron una duración de un mes, con 120 horas de capacitación.

Participaron 25 alumnas en cada taller, que a partir de la instrucción recibida tienen una alternativa más para producir productos que les generen un recurso económico extra.

Además de lo aprendido el Servicio Estatal de Empleo entrega una beca y el material a cada una de las participantes, previo compromiso que prevean beneficios con la actividad aprendida.