COORDINACIÓN DEL DEPORTE LLAMA A EVITAR LA VIOLENCIA DURANTE JUSTAS DEPORTIVAS

boletin351-2017
ALCALDE FERNANDO UC JACOBO PROMUEVE FESTIVAL DE LA TOSTADA 2017 A NIVEL ESTATAL
agosto 3, 2017
boletin353-2017
AYUNTAMIENTO Y ASOCIACION CIVIL PROMUEVEN ECOTURISMO A TRAVES DEL DEPORTE
agosto 3, 2017
boletin352-2017

Martín Castañeda auxiliar de la coordinación del deporte en el municipio en representación del titular Iram Estrada, hace un atento llamado a las ligas deportivas para que notifiquen a la coordinación sobre los eventos deportivos que lleven a cabo, esto con la finalidad de enviar elementos de seguridad pública y de protección civil, a fin de que estén pendiente ante cualquier hecho que se pudiera presentar.

Lo anterior previendo que se suscite algún incidente que ponga en riesgo la paz, tranquilidad e incluso la integridad tanto de los  jugadores como de los espectadores, y es que menciona el profesor Martín Castañeda que desafortunadamente en días pasados se registro una riña en la unidad deportiva durante un encuentro de fútbol en la categoría libre.

Destacó que de dicho encuentro la coordinación del deporte en el municipio desconocía porque los representantes de las ligas no notificaron que se llevaría a cabo, y por lo tanto no fue posible establecer comunicación con Seguridad Pública y de Protección Civil para que estuvieran pendientes en el lugar previendo cualquier contingencia.

Al parecer en la riña no intervinieron los jugadores directamente, sino las porras de los equipos, de cualquier manera fue lamentable porque había padres de familia con sus hijos y definitivamente no es el ejemplo correcto.

Por eso el  llamado a los representantes de cada una de las ligas para que cuando tengan sus finales o algún evento deportivo inviten o notifiquen a la coordinación del deporte para brindar la atención que se requiere y prever los incidentes, pues esta instancia municipal esta para apoyar toda cuestión deportiva, refiere Martín Castañeda.

De igual manera recomienda que las bebidas que se ingieran durante los encuentros deportivos no sean en botellas de vidrio porque son de riesgo ante altercados que se pudieran registrar y hay que recordar que en este tipo de actividades están como espectadores mujeres, adultos mayores, pero sobre todo niños.

Es realmente lamentable que se esté promoviendo ante los niños la violencia en lugar del deporte, destacó el funcionario municipal quien ratificó el compromiso del Ayuntamiento a través de la coordinación del deporte para prevenir los incidentes.

Por otra parte informó que actualmente se lleva a cabo el curso de verano de basquetbol que se imparte a niños y jóvenes en edades de 12 a 17 años, de lunes a viernes con un horario de diez de la mañana  a una de la tarde, en la unidad deportiva.