DIF CAPACITA A SU PERSONAL EN EL BUEN COMER

boletin222-2017
ADULTOS MAYORES DE JEREZ RECIBEN APOYO DEL PROGRAMA VIDAS DIFERENTES
mayo 16, 2017
boletin224-2017
RINDEN HOMENAJE A PIONEROS EN LA INTEGRACIÓN DE TRÍOS ROMÁNTICOS EN JEREZ
mayo 16, 2017
boletin223-2017

Con la finalidad de fomentar el buen comer entre la población sobre todo entre los grupos vulnerables, el DIF Municipal encabezado por Lorena Ortega Dávila, brindó un taller de capacitación titulado “Comida Sana” a nutriólogos y promotoras adscritos al sistema.

Ortega Dávila apuntó que la alimentación es un aspecto fundamental y a la vez frágil entre los grupos vulnerables, por lo que se están buscando diversas alternativas para que no adolezcan de él, y una manera que ha encontrado es teniendo portavoces o difusores capacitados.

Señaló que dichos portavoces son los nutriólogos y promotoras que laboran para el DIF, puesto que tienen cercanía con grupos que presentan múltiples necesidades, siendo una de ellas el estar informados en cuanto a una sana alimentación.

Es así como tres nutriólogos y nueve promotoras, que tienen a su cargo grupos abiertos de adultos mayores y Centros de Desarrollo Comunitario, asistieron al curso en mención completamente gratuito que fue impartido por expertos en la materia, provenientes del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Zacatecas (ICATEZ).

Con una duración de una semana, el taller que tiene valor curricular, le dio a los participantes la oportunidad de conocer técnicas y herramientas para convertirse en difusores del buen comer.

Las temáticas impartidas fueron el Plato del buen comer, Alimentación en diferentes enfermedades, Postres saludables, Jugoterapia y Actividad física en adultos mayores.

Cabe mencionar que esta acción fue producto de un convenio efectuado entre el DIF Municipal y autoridades del Estado, contemplada dentro de los beneficios que trajo la pasada Feria Diferente 2017.