EL GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A EVENTOS CULTURALES

_LMM0022
IRMA DORANTES PRESENTÓ EN JEREZ PROGRAMAS DE FOMENTO A LA LECTURA
marzo 20, 2018
_JIM7245
SE ENTREGAN 391 BECAS MUNICIPALES
marzo 20, 2018
lencho

A partir de la fecha y hasta finalizar el mes de marzo el gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura ha organizado una gran variedad de eventos culturales, para que las familias jerezanas acudan y disfruten de las disciplinas de las bellas artes, a la vez que se recuerdan importantes fechas conmemorativas y celebraciones.

El sábado 17 a partir de las 7 de la tarde, el Teatro Hinojosa será punto de celebración por los 24 años de trayectoria de la Rondalla Nostalgia Jerezana, cuyos integrantes han invitado a las rondallas Vivencias de San Luis Potosí y Zacatecas de la capital del estado, para ser parte de este festejo en una presentación especial respaldada por del Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura.

Los eventos agendados para el domingo 18 incluyen un convivio de reconocimiento a la labor de los artesanos, previo al Día Nacional del Artesano que se conmemora al día siguiente de dicha actividad.

Este mismo día inician los eventos conmemorativos por el 26 aniversario luctuoso del Maestro Lorenzo Ramírez Arellano, con un concierto en el Santuario de la Virgen de La Soledad a las 5 de la tarde donde se presentarán los niños cantores de la Secretaría de Educación Pública de Nayarit.

Como parte del programa se contemplan el día  19 en Teatro Hinojosa, la Orquesta Juvenil Candelario Huízar así como Luis Enrique Martínez y Víctor Manuel Lujan. El martes 20 en el mismo sitio un ensamble de saxofones bajo la dirección de Ernesto Treto y por último el día 21: Elegancia Musical, música de violoncello por Salvador Fragoso y la Big Band Jazz de la U.A.Z., este evento en restaurante Mi Tierra a las 7 de la tarde.

También se han calendarizado los eventos culturales de semana santa y feria, estos últimos se darán a conocer en fechas posteriores, mientras que los días 25, 26 y 27 de marzo se presentarán los conciertos de música sacra con el Coro Mensajero y Ensamble Aramara así como la obra teatral Marcelino, Pan y Vino respectivamente.