EXITOSO INTERCAMBIO CULTURAL EN JEREZ CON LA PARTICIPACIÓN DE 10 PAÍSES

foto3
PIDEN CUIDAR LAS ÁREAS VERDES DEL JARDÍN PRINCIPAL
septiembre 11, 2017
boletin431-2017

*A petición del público se presentará nuevamente una función de gala el próximo sábado.

Algo que nos acerca a todos es la cultura, expresó Fernando Enrique Uc Jacobo a los veinte  participantes de la vigésimo cuarta muestra latinoamericana de baile folclórico en pareja, de la cual Jerez fue sede y primer municipio con función de gala que hizo lucir un Teatro Hinojosa a su máxima capacidad.

En el evento dominical se desarrolló la presentación de diez parejas de diferentes países, además del espectáculo especial que el anfitrión Armando Correa González rector del Instituto Superior de Eduación Artística Calmecac presentó con su Compañía de Danza y música en vivo.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo reconoció la labor del maestro Armando quien dijo, ha hecho que Jerez tenga presencia internacional, dando muestra de lo que se hace y lo que tenemos en México, además de propiciar este tipo de eventos para acercarnos a la cultura de otros países.

Agregó que este fue un espectáculo de gran calidad que pocas veces podemos disfrutar con la participación de representantes de varias nacionalidades, a través de la cual conocimos algo de Panamá, Chile, Paraguay, Bolivia y los demás países participantes.

Fueron tantas las personas que no pudieron disfrutar el espectáculo por el lleno total que el alcalde le hizo la petición a Armando Correa para que hicieran un espacio en la saturada agenda de esta Muestra y se diera una segunda presentación para los jerezanos, dado que no siempre se tiene la posibilidad de disfrutar de este tipo de espectáculos.

Por lo anterior se agendó el sábado 16 del presente mes y año a las 5 de la tarde en el Teatro Hinojosa para una segunda función de gala, una vez que se hayan presentado en los demás municipios que se tiene programado en el Estado.

El alcalde junto con Rodrigo Trujillo Quijas, director del Instituto Jerezano de Cultura, brindaron su apoyo para esta Muestra y además entregaron unos arcones con productos típicos jerezanos a los representantes de Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Panamá, España, y México, quienes tuvieron también un recorrido turístico por el municipio.