Gobierno
home Coronavirus

EN JEREZ, NO NOS DETENEMOS, JEREZ SIGUE ADELANTE

PLAN ECONÓMICO Y DE SALUD POR COVID - 19 description
Hoy más que nunca los ciudadanos queremos acciones concretas para salir adelante ante la Pandemia que estamos viviendo, porque unidos y solo verdaderamente unidos podemos sostener nuestra economía familiar, para que en cada uno de nuestros hogares no falte lo necesario.
Acciones
  • home1 - BANCO DE ALIMENTOS

    REEORIENTARÉ TODO EL PRESUPUESTO DE DESARROLLO SOCIAL para crear paquetes alimentarios y de productos básicos, con el objetivo de apoyar a 5000 familias.

    Los sectores contemplados para este apoyo en una primera etapa, son (TODOS los desempleados de los diferentes comercios que no estén percibiendo ningún ingreso, así como los taxistas, trabajadores del transporte público y músicos que sean jefas o jefes de familia. También, personas con discapacidad y adultos mayores, que no reciban apoyos de otros niveles gobierno).

    A través de nuestras redes sociales oficiales, indicaremos en dónde se podrán inscribir y los requisitos de cada sector para recibir estos apoyos, la entrega será a domicilio, apoyados del gremio de taxistas y servidores públicos, atendiendo todas las medidas establecidas por el sector salud.

    Esta estrategia, además de garantizar el apoyo a 5000 familias, está abierta a la solidaridad y a la ayuda mutua, por lo que hago también un llamado a los funcionarios públicos, regidores, empresas locales, nacionales y trasnacionales, asíí como a la sociedad en general que tenga la posibilidad de donar en especie, para que se sumen a esta causa, y unidos, llegar a más familias.

  • business2 - PLATAFORMA DE NEGOCIOS “COMPRA EN JEREZ”

    Hemos lanzado una estrategia para ofertar todos los bienes y servicios que tenemos en Jerez, para que nuestra economía sea sostenible.

    Esta plataforma se basa en la promoción del comercio local, defendiendo el precio justo e invitando a consumir productos y servicios locales, privilegiando las compras sin salir de casa.

    Te invito a ofrecer tus productos y alternativas de tu negocio, para que el dinero se quede en Jerez y para los Jerezanos.

    Te invitamos a ser parte de esta plataforma como miembro de este grupo de Facebook COMPRA EN JEREZ, para ser vendedor o en su caso comprador.

    Recuerda, que si vas a adquirir algo o vas a contratar un servicio… COMPRA EN JEREZ… es por el bien de todos.

  • security3 - APOYO AL SECTOR SALUD Y SEGURIDAD PÚBLICA

    Hoy, todos sabemos que quienes se encuentran en más alto riesgo de contagio son, nuestras enfermeras, enfermeros, médicos, personal que labora en clínicas, hospitales y centros de salud, así como elementos de protección civil y oficiales seguridad pública, ellos, no pueden esperar a contar con el equipo de protección personal para continuar dando la atención.

    Es por eso que entregaremos inmediatamente una gran cantidad de paquetes que contemplan cubre-bocas, lentes herméticos, batas, overoles, jabón en seco y guantes, para contribuir al cuidado de su salud y la de los demás.

  • stars4 - TIANGUIS DOMINICAL PERMANENTE EN LAS INSTALACIONES DE LA FERIA

    Para garantizar que la economía no se detenga y que la población siga teniendo acceso a los productos básicos, cumpliendo con los protocolos de salud, evitando la aglomeración y fomentando la sana distancia, reubicamos el TIANGUIS DOMINICAL, estará todos los domingos que dure la contingencia.

    Te invitamos a realizar tus compras acudiendo solo una persona por familia, contamos con amplio estacionamiento, espaciaremos a los locatarios y ofreceremos todo el apoyo de Gobierno para sanitizar acondicionando el lugar lo mejor posible.

  • spa5 - ENTREGA DE DESINFECTANTE A BASE DE HIPOCLORITO DE SODIO

    Para prevenir el contagio, el primer filtro es el hogar, por eso a partir del lunes 30 de marzo y durante 10 días, estaremos entregando gratuitamente 3500 litros diarios de desinfectante a base de hipoclorito de sodio, en las instalaciones de SIMAPAJ con un horario de 10am a 3pm, de lunes a viernes.

    Este desinfectante te servirá para sanitizar tu calzado, piso, artículos personales, perillas de puertas y cualquier objeto de uso diario que pueda transmitir el virus.

    Es importante que acudas con tu recipiente cerrado para poder recibir tus 5 litros y que lo traslades de forma segura.

    Para garantizar una mayor cobertura y evitar duplicidad en el apoyo, te pedimos que acudas con cualquier comprobante de domicilio.

  • texture6 - SANITIZACIÓN DE CALLES, ÁREAS COMUNES Y MOBILIARIO PÚBLICO

    En este Gobierno Municipal, hemos apoyado al campo, y ahora con la solidaridad de nuestros beneficiarios, utilizaremos parte de esos apoyos, como lo son las fumigadoras de turbina para sanitizar las banquetas y calles con mayor afluencia, en lugares clave como el jardín principal, el mercado municipal, inmediaciones de los bancos y tiendas de conveniencia, en donde hay mayor flujo de personas, comenzando por el primer cuadro.

    Solicitamos la colaboración y comprensión de toda la ciudadanía para despejar las áreas mencionadas para lograr una mejor aplicación y efectividad en esta medida, que realizaremos de lunes a domingo en un horario de 6am a 7am.

    Recordemos que una fuente de propagación del virus la adquirimos en la calle y lo transportamos a través de las suelas de nuestros zapatos, por eso es importante que protejamos nuestros hogares, pero también nuestras calles.

Boletines
Números de Contacto
Secretaría Particular494 945 6182
Secretaría de Gobierno494 947 1888
Subdirección de Servicios Públicos494 945 6600
DIF494 945 3253
Comunicación Social494 945 9533
Seguridad Pública494 945 3305 - 494 945 3300