JEREZ CELEBRA 129 AÑOS DEL NATALICIO DE LÓPEZ VELARDE

boletin276-2017
DIF APOYA ALIMENTACIÓN DE NIÑOS EN PREESCOLAR SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
junio 14, 2017
boletin278-2017
PRESIDENTE FERNANDO UC TOMA PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA
junio 16, 2017
boletin277-2017

Más allá del tiempo que vivimos, es nuestra obra la que trasciende: Fernando Uc

En el marco de eventos para conmemorar 129 años del nacimiento de Ramón Modesto López Velarde Berumen,  conocido más allá de las fronteras como Ramón López Velarde, especialmente por su obra más importante La Suave Patria, el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, destacó la importancia que representa para los jerezanos el legado del poeta.

El alcalde presidió la presentación de la estudiantina de la Universidad de Guanajuato, cuyos integrantes junto con las autoridades municipales y un importante número de asistentes recorrieron las calles en el tradicional Paseo Poético, que partió de la Plazuela de la Reforma para culminar en la Plaza Tacuba, de donde finalmente se trasladaron al exterior del Museo Interactivo Ramón López Velarde, ahí esperaron las mañanitas y evocación del homenajeado.

Jerez es conocido como tierra de poetas, destacó el alcalde en la Noche Lopezvelardeana, agregando que en países del extranjero conocen al bardo jerezano y le brindan tributo con admiración, lo cual dijo, también se puede sentir en la gente que acude a estos eventos y año con año recuerdan su vida y obra.

El día de la conmemoración de aniversario por los 129 años del natalicio del vate, el mandatario de Jerez subrayó que López Velarde es uno de los grandes hombres del municipio; lo anterior al participar en la ceremonia  del Premio Iberoamericano de Poesía, que otorga el Gobierno del Estado.

En este espacio reconoció la gran trayectoria de la galardonada Elvia Macias Grajales, poetisa originaria de Tuxtla Gutiérrez, de quien dijo que ha tenido la fortuna de llevar la poesía y el arte mexicano a otros lugares del extranjero.

Además  Fernando Uc agradeció el respaldo por parte del Instituto Zacatecano de Cultura y a su director Alfonso Vázquez Sosa.

Previo a culminar su mensaje resaltó que es poco el espacio de tiempo que permanecemos en esta vida, pero nuestra obra es algo que trasciende a través de los años,  por eso hoy Ramón López Velarde es recordado a 96 años de su muerte.

En los eventos programados para la conmemoración de natalicio (15 de junio) y acaecimiento (19 de junio) de Ramón López Velarde, también se ofrecieron ofrendas florales por parte de autoridades del municipio, Instituciones educativas, Club de Leones Ramón López Velarde y Colegio de Abogados de Jerez.