JEREZ INVITADO DE LUJO EN FERIA REGIONAL DE OJOCALIENTE

boletin420-2017
PRESIDENCIA CONTINÚA IMPULSANDO EL PROGRAMA DE REACTIVACION HUERTAS DE DURAZNO
septiembre 5, 2017
boletin422-2017
INSTRUYE ALCALDE FERNANDO UC A BRINDAR ATENCIÓN A CONTINGENCIA OCASIONADA POR LLUVIAS
septiembre 5, 2017
boletin421-2017

Las tradiciones, costumbres, artesanías y gastronomía de Jerez  son mostradas en la Feria Regional de la Tuna y Uva (Feretu) del municipio de Ojocaliente como ejemplo de la riqueza cultural que tiene este Pueblo Mágico.

A través del alcalde del municipio de Ojocaliente Humberto Rincón García, se estableció la solicitud con el presidente Fernando Uc para que Jerez participara en la tradicional feria de Ojocaliente, en un evento dedicado a resaltar las bondades culturales a través de la presentación de diversas actividades, como lo es la representación del sábado de gloria.

Se denominó “Jerezada” a la presentación que realizó Jerez el pasado sábado como invitado de honor en la (Feretu), situación que fue aprovechada, con el apoyo del departamento de Turismo, para llevar además de la cabalgata, muestras artesanales y gastronómicas, así como la presentación de tres bandas de Jerez.

Participaron más de 40 cabalgantes en recorrido encabezado por los alcaldes de Jerez y Ojocaliente, se realizó la representación de sábado de gloria, quema de judas, se ofrecieron las típicas tostadas jerezanas.

Erick Emitir Goytia director de Turismo destacó que la intención es dar a conocer lo que tiene Jerez, la esencia cultural de este pueblo mágico, con la finalidad de generar mayor atracción de turistas.