JEREZ SERÁ SEDE DE LA REUNION DEL COVAM

_JIM3603
CONTINUARÁ EL ALCALDE FERNANDO UC BUSCANDO BENEFICIOS PARA EL SECTOR CAMPESINO
enero 23, 2018
DSC_0328
PROMUEVE DIF LA UNIÓN FAMILIAR
enero 25, 2018
27329459_1586019684846715_2000214971_o
  • Más de 30 municipios participarán en la sesión

El Teatro Hinojosa fungirá como sede de la sesión de instalación del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) ejercicio fiscal 2018, en donde se espera la representación de entre 35 y 40 municipios que participan en el programa.

El presidente Fernando Uc Jacobo señaló que fueron los integrantes del propio comité quienes distinguieron a Jerez como sede de esta primera reunión en la que se espera la presencia de clubes migrantes, así como de funcionarios federales y estatales, además de la representación de los municipios participantes a través de alcaldes, directores de desarrollo y comités del 3 x 1.

Señaló que como municipio anfitrión Jerez tiene todo listo para el desarrollo de esta primera reunión del Covam correspondiente al ejercicio 2018, convocada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, que dará inicio a partir de las nueve de la mañana este próximo viernes en el Teatro Hinojosa.

Dentro del orden del día de la sesión se contempla la capacitación para directores de Desarrollo Económico y Social, así como representantes del 3×1 posteriormente iniciará la reunión plenaria con alcaldes, donde se presentarán algunas propuestas de obras, aunque será en reunión posterior donde se dé la aprobación de las mismas.

Durante la reunión se hará también la exposición de algunas de las principales obras emprendidas por los clubes  de migrantes, en coordinación con los tres niveles de gobierno, mismas que han venido a transformar el entorno en comunidades y algunos sectores de la cabecera municipal.

En el caso del municipio de Jerez se anticipa que para este año, se presentará un paquete mayor de obras para que –en su momento–, el comité de validación defina cuales son prioridad, en la primera propuesta destacan obras de beneficio para instituciones educativas, así como pavimentación de calles, principalmente.