JEREZANOS RECIBEN PRIMER CHEQUE DEL PROGRAMA DE CORREDORES TURÍSTICOS ARTESANALES

boletin231-2017
CONVOCAN A PARTICIPAR EN PRIMER PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD
mayo 19, 2017
boletin233-2017
GOBIERNO DE JEREZ APOYA A CAMPESINOS PARA AUMENTAR CULTIVO DE MAÍZ
mayo 19, 2017
boletin232-2017

Un promedio de siete artesanos son beneficiados con recurso económico para el arreglo y reparación de sus talleres por parte del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno Municipal de Jerez.

 

Con la representación del Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, así como de Gobierno del Estado y personal de FONART se hizo entrega del primer cheque a propietarios de siete talleres de las ramas de Alfarería, Joyería, Talabartería y Cantera.

 

Como parte de la agenda y programación entre estado, municipio y federación, a nivel nacional FONART tiene un programa de Corredores Turísticos Artesanales y Jerez es el primer municipio con el que arranca este proyecto, el cual considera la entrega de 62 mil 400 pesos, de los cuales 17 mil 400 es para consultoría y 40 mil pesos para que cada artesano beneficiado.

 

Janet del Río, directora de Promoción y Preservación del Patrimonio Artesanal de Gobierno del Estado y Orlando Valdez del departamento de destinos turísticos de FONART coordinados con el municipio, hicieron la primera de tres entregas que se van a llevar a cabo y adicionalmente el rubro de capacitación.

 

El recurso se entrega para ser ejercido por los beneficios en tres fases, la primera sería para reparación del área de taller, la segunda para el área de atención a clientes y la tercera para acondicionamiento de sanitarios.