LA PRESIDENCIA MUNICIPAL INVITA A PRODUCTORES AGROPECUARIOS INGRESAR A PROGRAMAS

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  • Existen fechas límites para ingresar a programas de apoyo agropecuario

Ricardo Estrada Valdez titular del departamento de Desarrollo Agropecuario destacó la importancia de que los productores del campo se acerquen para recibir información con respecto a la conformación de expedientes, que les permita acceder a apoyos de programas federales y estatales.

Invitó a los productores agropecuarios que tengan pensando invertir en la adquisición de un bien o de un activo productivo a través de programas federales y estatales se acerquen al departamento a su cargo para recibir información.

Agregó que los diversos programas ofrecen apoyo para todo tipo de proyectos, siempre y cuando estén bien estructurados, sean viables, redituables y de impacto, que generen beneficios a las familias jerezanas.

Dijo que los programas que llevara a cabo el departamento agropecuario gracias al empeño que ha tenido el presidente municipal Fernando Uc, quien está interesado en beneficiar al sector campesino, serán aplicados en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo) con participación del 25 por ciento por cada  instancia y 50 por ciento del productor para la adquisición del bien a adquirir, como lo puede ser semilla de avena, de maíz de planta de durazno, reparación de arados y encalados de troncos, sistemas de riego, entre otros.

Exhortó mantenerse al pendiente de la apertura de ventanillas, que bien puede ser para la próxima semana, con tiempo corto debido a la veda electoral, ya que para el 31 de marzo tiene que estar el recurso aplicado.

Expresó que la demanda actual en el municipio es la adquisición de tractores dentro del programa de adquisición y modernización de maquinaria y equipo, por lo tanto para el productor que desee ingresar debe conformar su expediente con los documentos básicos personales como lo son: CURP, identificación con fotografía, comprobante de domicilio con vigencia no mayor de tres meses, documento legal de posesión de las tierras, RFC, opinión favorable emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se mencione que el interesado se encuentra al corriente de sus impuestos.

Para la solicitud de implementos agrícolas es necesaria la CURP, identificación, comprobante de domicilio, cotización y documento legal de cotización de la tierra, entre otros, que deberán presentarse con fecha límite al 31 de enero.

Personal departamento de Desarrollo Agropecuario está disponible para apoyar en la conformación de expedientes, cualquier duda los interesados pueden marcar al número telefónico 94 5 70 10.