LLEVA PRESIDENTA DEL DIF APOYOS A PERSONAS NECESITADAS

_JIM3388
LA PRESIDENCIA MUNICIPAL IMPARTE PLÁTICA A SECTOR AGROPECUARIO
enero 18, 2018
DSC_0189
DIF APOYA CON MASTOGRAFÍAS A MUJERES DE ESCASOS RECURSOS
enero 22, 2018
DSC_0171

Dando continuidad a su propósito de respaldar a los más necesitados, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, acudió a la comunidad Los Haro para hacer entrega personalmente de un aparato funcional a una adulta enferma de párkinson.

Luego de que familiares hicieran el reporte, la esposa del alcalde Fernando Uc  visitó a Adela de Santiago Vela de 50 años de edad, quien ya no puede valerse por sí misma debido a la condición de su salud, además de ser madre de un joven de 27 años con discapacidad mental.

Siendo una de sus principales necesidades contar con un inodoro portátil, doña Adela recibió el aparato funcional por parte de titular del DIF Municipal, cuyo costo es cercano a los mil pesos.

Adicionalmente se integró un expediente con sus documentos personales para ser ingresada al padrón de Despensas, y otro más con el de sus recetas médicas a fin de buscar en el Dispensario Gratuito del DIF las medicinas que requiere.

Asimismo se investigará la posibilidad de que se le inscriba a ella y a su hijo, a algún programa becario estatal o federal.

Haciendo uso de los conocimientos con los que cuenta acerca de la enfermedad de Adela, Ortega Dávila también le brindó algunas terapias y recomendó ejercicios sencillos a quienes se encargan de cuidarla, con los que puede mejorar su capacidad motriz.