MIGRANTES DEPORTADOS SON BENEFICIADOS CON PROGRAMA DE GOBIERNO

boletin362-2017
PRESENTA IJC TEATRO, BAILE Y TRADICIÓN EN EVENTOS DE FIN DE SEMANA
agosto 10, 2017
boletin364-2017
FORTALECER LAZOS DE COLABORACION CON EL SECTOR PROFESIONISTA ENCOMIENDA DEL ALCALDE FERNANDO UC
agosto 11, 2017
boletin363-2017

Tres jerezanos deportados de la unión americana ya recibieron un primer apoyo

En representación del presidente municipal Fernando Uc Jacobo, el secretario de gobierno Jaime Ambriz Moreno hizo entrega de los primeros cheques a jerezanos que han sido repatriados por Estados Unidos, con deportación de 20 días a la fecha.

Ambriz Moreno dijo que es de especial interés para el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo que los jerezanos repatriados puedan integrarse a la vida laboral en su tierra natal, por ello, las instrucciones precisas para que cada una de las áreas municipales y en especial la correspondiente a la Atención del Migrante a cargo de Martín Sotelo Montelongo, es otorgar las facilidades necesarias, además de la adecuada orientación y buen trato a los paisanos que regresan al municipio.

Dijo que la oficina de atención al migrante cumple con las indicaciones del profesor Fernando Uc y está llevando a cabo una atención personalizada, para que  lo menos posible se les dificulte iniciar un trámite tanto administrativo como de apoyo.

El señor Carlos Murillo Márquez después de 35 años residiendo en los Ángeles, California, fue deportado por las autoridades estadounidenses, recibió por parte del Servicio Estatal del Empleo a través de la presidencia municipal, un cheque por dos mil 400 pesos como apoyo inicial para cubrir pequeños gastos que le permitan  comenzar en su natal Jerez.

De igual manera Efrén Roldan Félix y Jaime Flores Galván recibieron dicho estimulo económico; los tres beneficiarios cuentan con menos de 20 días de ser repatriados, por ello fue posible acceder al programa, ya que es una de las reglas enmarcadas dentro del mismo.

Sin embargo, informó Martín Sotelo, posteriormente  recibirán el apoyo del programa Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo y otro adicional de la Secretaría del Migrante, en el caso del señor Carlos Murillo existe la firma intención de establecer una carpintería, oficio que domina y que le permitirá reincorporarse a la vida laboral de Jerez.

“Estos apoyos son muestra de que Gobierno Federal, Estatal y Municipal los tienen de la mano”, dijo el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz al hacer la entrega de cheques.