PARQUES Y JARDINES ATIENDE SOLICITUD DE REGIÓN EDUCATIVA

boletin318-2017
FUNCIONARIOS DAN SEGUIMIENTO A LA CRUZADA ECOLOGICA Y DE REDES SOCIALES
julio 6, 2017
agua
SIMAPAJ EXHORTA A LA CIUDADANIA A NO TIRAR BASURA
julio 7, 2017
boletin319-2017

Serán retirados Eucaliptos en la Secundaria “Francisco García Salinas”

La Secundaria “Francisco García Salinas” construirá un cerco perimetral por tal motivo será necesario retirar un promedio de 16 árboles en su mayoría de Eucalipto, previa autorización de la Procuraduría Ambiental, informó Manuel Márquez encargado de Servicios Públicos.

Destacó que derivado de solicitud efectuada por la Región Educativa 8 Federal a la dirección de Obras Públicas, serán retirados 16 árboles de la Secundaria “Francisco García Salinas” debido a la construcción del cerco perimetral, la mayoría Eucalipto.

Aclara que en palabras del procurador ambiental se considera al Eucalipto prácticamente como una plaga, incluso alrededor de un árbol de esta especie es muy difícil crezca otro, además de peligroso por sus ramas quebradizas.

Sin embargo siempre es una situación difícil retirar un árbol, pero debido a la necesidad de la situación, el departamento de Parques y Jardines actuara bajo el compromiso de la propia región educativa de que por cada árbol que se retire deberán plantarse diez más, por lo tanto pide a la población su comprensión.

Informó que sobre el río grande fue necesario retirar ocho Eucaliptos con la finalidad de proteger los Ahuehuetes que se encuentran en el lugar, ya que son árboles salvaguardados por iniciativa nacional.