PRESIDENTA DEL DIF BUSCA AYUDAR A MÁS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

boletin278-2017
PRESIDENTE FERNANDO UC TOMA PROTESTA AL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PUBLICA
junio 16, 2017
boletin280-2017
PRESIDENTA DEL DIF REFRENDA APOYO A ABUELITOS DEL INAPAM
junio 16, 2017
boletin279-2017

Lorena Ortega Dávila, presidenta del SMDIF, está interesada en que más personas con discapacidad sean integradas a los distintos programas y beneficios para la inclusión que se manejan a nivel estatal y federal, por lo cual realiza visitas personalmente a los posibles beneficiarios haciéndoles de su conocimiento que cuentan con esta oportunidad.

Debido a que aún hay personas con capacidades diferentes que no están integradas a ningún padrón de inclusión, especialmente las que viven en comunidades, Ortega Dávila se ha dado a la tarea de localizarlas para ofrecerles múltiples beneficios.

Ese fue el caso de Israel Dorado Rodarte,  joven de 21 años con discapacidad mental perteneciente a la comunidad de Jomulco, a quien la titular del DIF visitó personalmente para recopilar los datos y documentación que se requieren a fin de que acceda a algún tipo de beca.

Leonor Rodarte, mamá de Israel manifestó que nunca antes le habían ofrecido algún tipo de ayuda para su hijo, al mismo tiempo que describió como su condición económica familiar obstaculiza aún más el desarrollo del joven ya que viven al día, tratando de ingeniárselas para solventar sus necesidades especiales.

Son precisamente esas necesidades las que la esposa del alcalde Fernando Uc busca que sean cubiertas, por lo que es de suma importancia integrar un padrón bien definido de este sector que sea entregado al estado o la federación, para acceder así a diversos apoyos además de ver cómo el municipio también puede apoyar, ya que por lo pronto le fueron destinados paquetes de pañales con los que cuenta el DIF a Israel.

Por tal pide a la población bajo estas condiciones acercarse al sistema familiar, y a su personal a cargo estar al pendiente de casos como el de este joven.