PRESIDENTA DEL DIF PONE EN MARCHA TALLERES DE ESTIMULACIÓN PRENATAL

boletin217-2017
INAUGURA EL PRESIDENTE DE JEREZ PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA OBREROS.
mayo 12, 2017
boletin219-2017
INICIA REHABILITACIÓN EN AREAS VERDES Y KIOSCO DE JARDÍN PRINCIPAL
mayo 12, 2017
boletin218-2017

Embarazos saludables, papás involucrados y una familia unida, es el objetivo que la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, busca al dar inicio al curso- taller de Estimulación Prenatal.

Con la ayuda del Centro de Salud de Jerez y su directora Luz Elena Silva Almaraz, así como de personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Ortega Dávila arrancó dicho taller en el que participaron mujeres embarazadas de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Ante ellas aseguró que además de buscar la protección y salud de futuras mamás e hijos,  también persigue el involucramiento de los papás o de quienes van a estar presentes en el parto y posterior crecimiento del bebé, lo cual ayuda a fortalecer los lazos familiares siendo esto principal motor del organismo que dirige.

Silva Almaraz agregó que en la actualidad existen diversas alternativas para tener una buena preparación ante la llegada de un nuevo ser, evitando así complicaciones durante el embarazo o muertes neonatales durante el parto.

Con esto las mamás asistentes al curso tuvieron la oportunidad de interactuar con sus bebés y sentir una conexión más profunda, lo cual aplaudieron a la presidenta del DIF, a quien además pidieron seguir implementando este tipo de terapias que calificaron como importantes e innovadoras.

Fue así como se les brindaron pláticas psicoprofilácticas para llevar un desarrollo pre y posnatal saludable, para identificar señales de alarma, para buscar apoyo en sus familiares y comunidad, además de ejercicios y técnicas de respiración que facilitan el parto natural.

Dicho curso-taller cuyas inscripciones ya están abiertas, será dirigido al público en general, tendrá capacidad para 20 parejas y se impartirá un día a la semana, requiriendo una pequeña cuota de recuperación.