PROGRAMAN VISITA DE ESCOLARES A LA EXPOSICIÓN “FUERZAS ARMADAS…PASIÓN POR SERVIR A MÉXICO”

WhatsApp Image 2018-02-28 at 3.03.51 PM
MIDEN EL DAÑO AMBIENTAL DE LAS LADRILLERAS Y BUSCAN SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA
marzo 2, 2018
2 (1)
PRESIDENTA DEL DIF VISITA HOGARES VULNERABLES PARA MEJORAR SUS CONDICIONES
marzo 2, 2018
WhatsApp Image 2018-03-01 at 2.27.54 PM
  • Grupos de difusión del IJC tendrán intervención cada miércoles

El gobierno municipal respondió a la invitación hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional y de acuerdo con el compromiso establecido, se calendarizó la participación de instituciones educativas, así como los grupos de difusión del Instituto Jerezano de cultura, para tener presencia constante del municipio.

De esta manera, alumnos de la escuela primaria Francisco Goitia asistieron a la inauguración de la exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, mientras que la Banda de Música Candelario Huízar, tuvo un espacio de participación durante la jornada de apertura.

El coordinador de Educación  en el municipio Miguel Ángel Sánchez Cabral, expresó que atendiendo la invitación del Gobierno del Estado y de la propia SEDENA, alumnos de la primaria Francisco Goitia, conformaron el primero de los contingentes que acudirán durante los días que permanecerá la muestra en la capital del estado.

La exposición de las Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México se está llevando a cabo en la Unidad deportiva “Benito Juárez” en Zacatecas, del 28 de febrero al 25 de marzo, con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Estas acciones impulsadas por la Secretaría de la Defensa Nacional tienen como finalidad promover la cultura y la sana convivencia, además de estrechar lazos entre las fuerzas armadas y autoridades estatales con eventos cívico-militares.

Miguel Ángel Sánchez Cabral expresó que se ofrece una demostración de todas las actividades que llevan cabo cada una de las corporaciones nacionales, Marina, Fuerza Aérea, Naval y el ejército, con exposición desde combate, estrategias de trabajo, juegos organizados para los niños y adolescentes, recorridos, demostración de todas las naves, aviones, helicópteros, tanques de guerra, donde los niños pueden tomarse fotografías.

Mencionó que cumpliendo las instrucciones del presidente Fernando Uc, la coordinación de educación a su cargo, estará trasladando cada miércoles a un grupo de alumnos de determinado plantel educativo, se pretende incluir a todos los niveles, el viaje se realiza durante el transcurso de la mañana, sólo lo que marca un horario de clases y el transporte es por parte del Ayuntamiento.

A su vez, el Instituto Jerezano de Cultura a través de los grupos artísticos-culturales tendrá una participación durante las tardes, de igual manera cada miércoles, hasta que concluya la exposición.

Los alumnos de la Telesecundaria Fuensanta son los próximos programados para acudir, previa anuencia del director y padres de familia, la idea es que sean alumnos de diferente grado escolar que compartan la experiencia con sus compañeros, ante la imposibilidad de trasladar a todo el plantel.

Cabe mencionar que la exposición es abierta a todo el público, aunque el municipio optó por organizar las visitas a través de las escuelas, sin embargo, cualquier familia o persona puede acudir por su propia cuenta.