PROTECCIÓN CIVIL MONITOREA ESTRUCTURA EN EDIFICIOS REFERENTES DE LA CIUDAD

foto2
JEREZ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL PABELLÓN ARTESANAL DE LA FENAZA 2017
septiembre 8, 2017
boletin429-2017
EL AYUNTAMIENTO DA SU RESPALDO A EVENTO CULTURAL INTERNACIONAL
septiembre 8, 2017
boletin428-2017

Como parte del protocolo que sigue la Unidad de Protección Civil dirigida por Roberto Acevedo Colón, se llevo a cabo inspección a edificios de la ciudad, que por su antigüedad y dimensiones requieren supervisión, para verificar que no existan daños estructurales.

Roberto Acevedo destacó que por protocolo propio de la unidad se realizan estos recorridos de manera  constante para verificar el estado de fincas antiguas, y en esta ocasión respondiendo a la inquietud de la ciudadanía respecto al sismo registrado a nivel nacional.

Al respecto, el titular de la Unidad de Protección Civil expresó que el personal de la dependencia se encuentra actualizado con dispositivos propios de aplicaciones que generan alertas de distintos eventos en tiempo y forma, lo que permite activar los protocolos de manera inmediata.

Refiere que oficialmente no hay alerta de sismo en el municipio, sin embargo no se descarta que se hubiera registrado un ligero movimiento telúrico, por ello atendiendo indicaciones del alcalde Fernando Uc  respecto a mantenerse en alerta ante cualquier contingencia, se procedió con revisiones estructurales así como monitoreo en el municipio para verificar incidencias.

Son los edificios con mayor antigüedad los que sirven de referencia para tomar datos y verificar si existe una señal de daños que pudiera ser ocasionada por determinado fenómeno, expresó que estas inspecciones no debe ser causa o motivo de alarma ya que  se trabajara para garantizar la prevención y en este caso, agregó,  no encontramos señales de daño alguno, aunque se haya registrado un sismo en la región.

Dijo que se continuara monitoreando, pendientes de la información que genera el sistema sismológico nacional, por lo pronto pide a la gente extremar precauciones y eviten transitar por zonas en peligro de derrumbe, ya que la humedad ocasionada por las lluvias ha propiciado un mayor deterioro en esas áreas.