SE ENTREGARAN 550 CALENTADORES SOLARES MAS POR EL GOBIERNO DE FERNANDO UC

boletin365-2017
INSTITUTO JEREZANO DE LA JUVENTUD CELEBRA PRIMER TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ
agosto 11, 2017
boletin367-2017
DIF HACE FRENTE AL CÁNCER CERVICOUTERINO
agosto 14, 2017
boletin366-2017

Vienen a sumar una totalidad de 850 calentadores solares en apoyo al sector vulnerable

La ventanilla para acceder al programa de Mejoramiento a la Vivienda con la entrega de calentadores solares para 550 beneficiarios está por cerrar, pero se abrirá nueva convocatoria para que más familias jerezanas puedan resultar beneficiadas.

Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social informó que es interés del presidente Fernando Uc beneficiar  lo más posible a los grupos vulnerables, y en este caso los calentadores solares aportan un apoyo significativo en la economía de los hogares por el ahorro de gas, además de que es una tecnología ecológica lo que contribuye al medio ambiente.

Precisó que estos apoyos se entregan por la presidencia municipal a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial;  los últimos meses del año pasado se hizo entrega de 300 calentadores y actualmente está por cerrar la ventanilla para recibir expedientes, en total se aceptaran 550, que se traduce a igual número de calentadores solares.

En total serán 850 calentadores gestionados por el actual gobierno, principalmente a colonias y comunidades con mayor marginación, con la firme intención de apoyar a los que menos tienen, ya que es la indicación del presidente Fernando Uc.

Participan en esta entrega vecinos de colonias como Loma Dorada, Las Quintas, Artesanos, San Francisco, San Isidro, Las Palmas, Frente Popular Norte Sur,  Lagunita, Patria Nueva, Reforma,  Loma Blanca, El Molino y comunidades como Juana González, Los Ríos, La Gavia Santa Rita, Río Florido, La Cañada, entre otras.

Se contempla entregar el apoyo en el mes de Septiembre u Octubre próximo, además informó la funcionaria municipal que contrario a la primera entrega de calentadores en donde la instalación la absorbió la presidencia, en esta ocasión el beneficiario tendrá que instalar por cuenta propia la base para elevar su tinaco.

Dijo que el alcalde Fernando Uc tiene contemplado abrir una segunda etapa para el próximo año porque es una demanda de la ciudadanía, y con ello beneficiar a mas sectores sociales, sobre todo  aquellos que no hayan participado en ninguna de las dos entregas previas.