VISTOSO DESFILE PARA DAR LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA

_JIM7440
EL PENSAMIENTO DE JUÁREZ TIENE VIGENCIA EN LA ACTUALIDAD
marzo 23, 2018
DSC_0344
DIF CERCA DE LAS COMUNIDADES COMO NUNCA ANTES
marzo 23, 2018
_JIM7471

Las diferentes zonas escolares de preescolar en el municipio participaron en el desfile anual del inicio de la primavera que se llevó a cabo por las principales calles del centro de la ciudad, bajo la organización de la Coordinación Municipal de Educación que dirige Miguel Ángel Sánchez Cabral.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, junto con la directora regional 08 estatal, Eva Verónica Hernández Márquez y Alicia Carrillo Ruedas jefa del sector 08 de preescolar, además de las supervisoras de los planteles participantes y funcionarios municipales, aplaudieron la participación de los niños en el contingente durante su paso frente a palacio municipal.

Un total de 26 jardines de niños, la guardería Cadi del DIF Municipal y el grupo de bomberos de Protección Civil en Jerez, participaron de este colorido desfile, en el cual predominaron los disfraces alusivos a la primavera como son: flores, mariposas, abejas, conejos, entre muchos otros.

Algunas instituciones como Jardín de niños Fuensanta, participaron con los alumnos con vestimenta de aztecas, simulando un equinoccio y en un carro alegórico con la pirámide del sol; mientras que el Sor Juana Inés de la Cruz representó la polinización.

El Colegio Daniel Márquez Medina caracterizó a sus alumnos para personificar los personajes de cuentos de hadas; mientras que Instituto Maxwell montó el simulador de un tronco por donde atravesaban orugas y mariposas.

A su vez el jardín de niño Francisco García Salinas, montó cuadros de baile como rumba, rock and roll, cumbia colombiana, jarabe tapatío y estampas de Veracruz, además del jardín de niños Juan Pavlov con una escenificación del cuento musical de Cri-Cri conocido como el ratón vaquero.

Destacó la participación de los docentes que pertenecen a las zonas 16, 19, 20 y 26, quienes participaron a la par con sus alumnos en la mayoría y la colaboración de padres de familia que aportaron los vestuarios con los que participaron cada uno de los alumnos.

En todo momento la actividad contó con el respaldo de Seguridad Vial del estado la Dirección de Seguridad Pública y los bomberos que fueron parte del contingente y cuyo camión llamó la atención de los niños y sus familias, para tomar la foto del recuerdo.